sábado, 23 de julio de 2016

GRANDES PODERES QUE SE HAYAN DENTRO DE TI

Alexandra Tramontin
Anyerg Martínez
Pedro Tymchuk

Muchos de nosotros  mantenemos en nuestras mentes pensamientos constantes y activos durante todo el día, son los que solemos llamar "conversaciones internas", desafortunadamente la gran mayoría de estos pensamientos se relacionan con estrés, rabia, culpa, preocupaciones del futuro etc... , y nos distraen de lo que llamamos el AHORA. 

Las acciones que nos mantienen en movimiento están todas basadas en los pensamientos de ahí la importancia en nuestros ser y en nuestras vidas, todo los que vemos y nos rodea; al cambiar nuestra forma de pensar  cambia a su vez la forma de ver, cambia nuestro entorno, nuestra forma de ser, acciones diferentes generan cambios diferentes.

De aquí en más se desencadenan muchas preguntas, la más frecuente sería  ¿qué hacer para cambiar mi forma de pensar?, de ahí nacen los siguientes planteamientos:
Reconocer los pensamientos negativos  como:

¡NADA ME SALE BIEN!
¡TODO YO!
¿POR QUÉ A MÍ?
 ¡NO TENGO SUERTE!

y así un sin fin de pensamientos que nos trasladan a un estado de negativismo que debemos destruir, desde el cambio en nuestro vocabulario sustituyéndose por pensamientos positivos. 

ü  Temor a las dificultades, no hay que anticiparse a los hechos que aún no ocurren por mala e incómoda que sea una situación debemos visualizar que todo está y saldrá bien.
ü  Pensar en soluciones, ser optimistas y ver las experiencias negativas como oportunidades de mejorar para una próxima oportunidad.
ü  Agradecer, mostrar gratitud por las cosas buenas que tenemos y que nos rodean.
ü  Recordar tener en presente los objetivos de aquello que queremos lograr o mejorar.
ü  Reemplazar las conversaciones pensamientos situaciones y personas negativas.

Todas las personas tenemos deseos sobre cosas u objetos y de cómo nos gustaría vivir y comportarnos en el día, también se dice que el optimista tiene muchas más posibilidades de alcanzar sus objetivos que una persona negativa,  pero la clave de todo esto en gran medida la tienen nuestros pensamientos.

cada uno crea su propia realidad, en base a lo que piensa , puede que las circunstancias terminen definiéndola o marcándola pero las bases sólidas proviene directamente de los pensamientos y esto influye directamente en nuestros actos los cuales son inmodificables una vez que ya se han producido y por eso cuidar lo que pensamos es de suma importancia; hoy en día encontramos en nuestro entorno muchas frases desde la más optimista hasta vídeos caseros que nos muestran mucha inspiración y aliento entro de ellas pero la clave de todo es creerse que es verdad y aplicarlo Porque si no todo lo que se lee al respecto es en vano.

Debemos empezar a creer que se puede vivir desde ese punto de vista  y en su lugar crear hábitos y acciones  que nos permitan anclar eso en nuestra mente  , para explicar esto de una manera sistemática ,  nuestra mente es como un disco duro, es decir , si no tienes actualizado tu software y tu hardware cualquier programa que quieres añadirle por mas bueno que este sea  si no es compatible con lo que ya está almacenado no se podrá incorporar , por lo cual hay que hacer lo que sea necesario  para instalar lo que   se quiere en nuestra mente y a partir de ahí  se podrá ejecutar .

 Con nuestra mente para algo parecido,  si no se borran o se sobrescriben nuestras creencias o limitaciones  por más  que leamos millones de mensajes optimistas  no van a tener efecto en el día a día porque de eso se encarga el lado oscuro debe mente en rechazarlos, para que estos pensamientos puedan hacer efectos, así que creerlo y visualizarlos en  que somos capaces de hacerlo y sentir que se hizo realidad.

Tenemos que tener armonía con lo que pensamos en nuestro vocabulario y en nuestras acciones, sino solo se manifestará la parte que está en nuestro pensamiento ya sea positiva o negativa pues eso es lo que está ahí indiferentemente de lo que digas o hagas... por eso debe existir la armonía entre esas tres claves para logar el éxito.

De aquí en más ya habiendo profundizado en nuestro interior focalizamos los pensamientos ahora en la acción por medio del lenguaje, una sola palabra puede cambiar el curso de la vida misma , convierten una creencia limitante en una experiencia rica  que permite más opciones , pero también y por desgracia también puede confundirnos y limitarnos  , hay que tener de igual forma que en el pensamiento mucha atención a lo que decimos  lo que hablas , la mayoría habla sin pensarlo sin analizar dicen cosas por decir , y no están en conciencia de que el lenguaje también es una expresión energética del pensamiento, el sonido que emite la palabra actúa como un conductor transmitiendo ondas que influyen en nuestro subconsciente y en el de la persona que nos está escuchando. Al criticar o juzgar a alguien estamos transmitiendo energías de baja frecuencia  porque todo lo que pensamos y decimos nos es devuelto por la ley de la causa y el efecto, o como dicen por ahí, recogemos lo que sembramos.

Lo que cada uno de nosotros es, en realidad es una construcción lingüística. El  lenguaje es acción en si mismo, como se mencionó anteriormente, y nuestras acciones revelan como somos. ¿Cómo se puede aprovechar este principio desde el coaching?: se puede aprovechar para iniciar procesos de transformación en las personas. Observando la forma como el individuo actúa, el coach puede interpretar la forma de ser de una persona, de esta manera a través del coaching se puede hacer posible que una persona se mueva en una determinada dirección dejando en el pasado sus viejas formas de ser.

La comprensión del poder que tiene el reconocer el carácter lingüístico del ser humano, ofrece a las personas la competencia para reinventar sus vidas. Ofrece la posibilidad de generar el sentido de la vida que cada quien quiere y desea vivir. El coach puede utilizar este poder para promover que las personas consigan el camino para hacerse plenamente responsables de sus vidas, para que puedan identificar aquello que necesitan transformar, permitiéndoles elegir las acciones que los llevarán a convertirse en el ser quieren ser.

Al igual que el pensamiento , el lenguaje  por medio de frases que repetidamente activamos la energía poderosa de transformar los hechos que están en nuestros pensamientos en hechos , ejemplo , si decimos varias veces al día,” esto no esta bien “, no va a andar bien y  a su vez estas afirmando que así sera cuando el deber ser es decir y pensar que “todo esta absolutamente bien “así transformamos esa energía de baja frecuencia en alta frecuencia.y de este modo convirtiendo las afirmaciones en una realidad.

Se puede evitar el sufrimiento humano en la medida en que el individuo comprenda que dicho sufrimiento tiene su origen en el lenguaje, y se pueden lograr grandes cambios en cada ser humano cuando se desarrolle la conciencia de que el lenguaje es un agente que define la realidad de cada quien y que cambiarlo implica modificar esa realidad. Cada quien tiene en sus manos el poder del lenguaje.

Hay teorías que defienden que el pensamiento se da antes que el lenguaje , otros piensan que el lenguaje configura lo que pensamos y otra tendencia que afirma que el lenguaje es el vehículo del pensamiento, cuando decimos “no consigo la palabra que exprese lo que estoy pensando”estamos implícitamente dando a entender que elaboramos nuestros pensamientos en nuestra intimidad y luego los expresamos en signos lingüísticos, el lenguaje se convierte así en el signo del pensamiento el que “ traduce “lo que pensamos , en este caso es como si tuviéramos en nuestra mente conceptos esencias o categorías que son expresadas por las palabras.

 El lenguaje, es por sobre todo lo que hace que los seres humanos  seamos particulares , es el medio por el cual mostramos nuestras experiencias de nuestra existencia , nuestra identidad , la forma como se emplea, definir  como  seremos vistos por nosotros mismos y por todos los demás ,es un poder transformador capaz de emitir desde la mas grata emoción hasta los mas oscuros sentimientos pensamientos y acciones en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea, en coaching , el lenguaje  nos es muy útil, por que nos revela implícitamente el planteamiento sobre como es la persona ,para el coach, es muy conveniente comprender bien el lenguaje o palabra  que no ocupa en si un papel descriptivo , mas bien tiene un poder generativo que crea realidades, que querer ser, la palabra es la acción , se puede alterar el mundo y hacer que las cosas ocurran o dejen de ocurrir , que cierra y/o abre posibilidades infinitas  y por ello es clave para el Coach pues puede potenciar a través de esta la conciencia para el cambio que se desea, es importante también que  el cochee o cochado genere el dominio del pensamiento y la palabra para a a su vez generar el dominio en sus propias vidas, ya que a través de este se genera el tipo de persona que se quiere ser o lograr, que llegue la situación deseada .En coaching  se debe siempre recordar que , en definitiva somos lo que decimos y decimos lo que somos.

Para el coach esta es una herramienta poderosa para verificar de como la persona habla y observar como actúa , su  forma de ser y de ver la vida su carácter y hasta se podría decir que su personalidad., la comprensión de la palabra ofrece al coach la posibilidad de hacer ver que la persona tiene el poder de reinventar sus vidas ofrece la posibilidad de generar el sentido de la vida que la persona , cochee o cochado en este caso, desea vivir y /o las situaciones que desea haciéndolas responsables a su vez de todas las decisiones que toma  para que puedan identificar aquello que necesitan transformar permitiéndoles elegir por ellos mismos ,se puede evitar todo tipo de situaciones frustrantes en el individuo a medida de que comprenda que todo tiene el origen desde el pensamiento y el lenguaje  y que así desarrolle la conciencia de que la palabra es un agente de cambios positivos o negativos que define realidades en cada quien .

No hay comentarios:

Publicar un comentario