lunes, 9 de junio de 2014

YO SOY YO, Y ADEMÁS ESTÁN MIS CREENCIAS!!!!

María Zavala
Rosana Antoni
Miryam Savino
Johnny Pizzani
Para iniciar, es importante que conozcas estas definiciones:
Ser: Sirve para reunir el sujeto con su atributo.
Atributo: Cualidades de un ser.
Creencias: Opinión, idea o pensamiento, acerca de algo.
Muchas veces nos preguntamos a nosotros mismo, ¿Quién soy yo?, y es más constante de lo que imaginamos que la respuesta sea del tipo, creo en una religión determinada, y/o creo en los valores que me han inculcado desde niño, creo en la formación que se me ha dado, pero nos preguntamos es acaso que creer en estos puntos nos dice quienes somos.
}Ahora bien, si sabes cómo eres, sientes, oyes y ves, sabes cómo eres frente a la alegría, serenidad, amor curiosidad, entusiasmo?
No es suficiente con tener unas creencias, nosotros es decir, cada ser humano, somos más que esos valores o creencias que forman nuestro ser, la revisión de estos temas ha abierto una gran puerta, pues ante nosotros existe un método que facilita la apertura de la conciencia cambiando nuestra forma de ver las cosas y aflorando nuestro ser, cambiando nuestras emociones, pensamientos llevándonos a la consecución de nuestros objetivos, esto es Coaching, es un proceso personalizado y confidencial en el cual se hace una alianza entre el Coach y el Coachado donde se establece llegar a ciertos objetivos siempre buscando implantar un crecimiento y desarrollo personal que se traspola a lo laboral, emocional, familiar  en el Coachado. Pero como iniciábamos, comentamos para adaptarnos a estos nuevos ambientes, a gente diferente, a maneras de pensar distintas hay que conocerse, porque solo así obtienes lo mejor de ti, solo tú  sabes mejor que nadie en qué estado debes estar para lograr lo mejor de ti. Es por ello, hay que concentrarse con la ayuda de un Coach  para conocerte y entender quien eres tú, y que son tus creencias.
Este será uno de los paso más difíciles que darás, es una ruta a la búsqueda de tu desarrollo personal, que te llevara de quien eres a quien quieres ser, y como enfrentar o reaccionar a los gustos y a los disgustos, también a la forma de pensar y actuar. Al identificar tus creencias te darás cuenta de cuáles son tus creencias limitantes, es muy común no darnos cuenta de lo obvio y tomando un ejemplo de Jorge Bucay en el que define las creencias limitantes, el recuerda su admiración de niño hacia los elefantes, admiración que despierta en el luego de una visita al circo. Bucay veía a los elefantes como  animales majestuosos, poderosos, fuertes e inteligentes, hasta que al salir del show del circo se da cuenta que el “poderoso” elefante estaba atado con un grillete a su pata en el cual colgaba una pesada cadena que al final tenía una diminuta estaca. A Bucay le surgió la duda que si el elefante era un animal tan inteligente porque entonces no levantaba la estaca con su trompa y se hacía libre. En ese momento su papa le dijo que el elefante estaba entrenado para no escapar, respuesta que no le convenció mucho. Años más tarde haciendo un análisis, se dio cuenta que el elefante tenía el grillete en su pata desde muy pequeño, y siendo tan pequeño al momento de colocarle el grillete amarrado a la estaca el joven animal trato una y otra vez de levantar la estaca y hacerse libre sin lograrlo por no tener la fuerza suficiente. Después de días de intentar se dio cuenta que era imposible liberarse, entonces que no lo intento más. El elefante creció y no se dio cuenta que se había hecho más fuerte y que la estaca era una espina diminuta comparándolo con su enorme tamaño,  pero al darse por vencido años atrás no se dio cuenta que tenía la libertad en frente a sus trompa.
Así como el elefante de la historia tenía su estaca, así tenemos todos creencias limitantes, aprendidas en experiencias vividas las cuales quedan grabadas de manera inconsciente en nuestro cerebro y nos hacen esclavos de una diminuta estaca, impidiéndonos sacar todo nuestro máximo potencial. Todos tenemos estacas, muchas, y en todos los ámbitos, es por eso que hay coaching para todo, Coaching organizacional, personal, empresarial, ejecutivo, para el liderazgo, ontológico, de atracción, familiar, etc. Lo que era una estaca para el elefante, para nosotros puede ser  una limitación como que el dinero es malo, o que ya los ricos están completos, o que primero pasa un camello por el hueco de una aguja que un rico al reino de los cielos, o que los hombres no lloran, o que hay que ser duro para hacerse respetar, o no te puedes equivocar, tienes una voz chillona, entre tantas cosas que se siembran en nuestro subconsciente generando malos hábitos y limitándonos a rutinas que se pueden romper con el simple hecho de estar conscientes, y esto es mucho más sencillo si estamos acompañados de un profesional preparado, con herramientas que nos ayudan a identificar nosotros mismos cuáles son nuestras estacas.

En diversas oportunidades nos enfrentamos a nuestro yo interior (claro está, esto sin darnos cuenta) es inconsciente, esto es sencillamente porque entre dónde estamos y donde queremos estar se encuentra alguna creencia, que causa desacuerdos, en este punto se hace indispensable conversar con nosotros mismos, y negociar un acuerdo entre las partes. Hay veces que te encontraras justo en el momento donde la respuesta en esta negociación será es que mi familia y yo creemos en tal hecho, o en tal acción, te recomendamos, realízate esta pregunta, realmente crees tú que esas creencias estén ajustadas a ti?, crees tú que esas creencias están al día? Es decir han evolucionado con el tiempo? Si la respuesta es negativa, o dudas de su positividad, es momento de actualizarla, como un manual de procedimientos, o como un proceso de auditoría operacional, allí te darás cuenta de que lo que crees no siempre coinciden con cosas acerca de ti mismo, aquí el Coaching podrá ayudarte tanto, porque estamos muy seguros que eliminaras creencias e incluirás muchas de estas a tu red de valores, que están conectados como una red electrónica con todo el mundo, con los que te rodean, y allí sabrás exactamente quién eres y adonde quieres llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario