lunes, 28 de noviembre de 2016

“Limpia tu mente y Sé el Escultor de tus Éxitos”

Bellatríx Rodríguez
Naglys Hernández

A medida que vamos desarrollando y quemando etapas en nuestra vida, nos atrevemos en la mayoría de los casos, afirmar que la misma es como una escultura de arcilla que se puede moldear según la imaginación, la habilidad y el tremendo poder de creación que habita en cada escultor. Una vez que abres la puerta de tu consciencia, es algo difícil volver a cerrarla. De allí, sí en algún momento las circunstancias conducen hacia resultados pocos favorables, nada efectivos y con mucho sabor a insatisfacción y estancamiento, es primordial que se lleve a cabo una evaluación de todo un inventario de creencias, en este caso limitadoras; que han venido controlando tu vida  y como si fuese poco el control avasallante;  has intentado  convertirlas en “leyes” para otros.

Según la Real Academia Española (R.A.E), “una creencia es un firme asentimiento y conformidad con algo. Es una idea o pensamiento que se asume como verdadero…” Por lo tanto, sí Crees que puedes hacer algo…entonces puedes hacerlo. Sí Crees que no puedes…No podrás hacerlo.

De lo anterior se desprende dos vertientes para la realidad de un individuo. Por un lado, uno que conlleva al logro de metas y objetivos desde la perspectiva de que todo cuanto se realice en la vida, será motivo de trabajo para convertirlo en ganancia; y otro donde la percepción de los hechos, sea un obstáculo para el desarrollo y crecimiento individual que permitan el reflejo de una mejor versión de sí mismo.

 Es en éste segundo aspecto, donde el proceso de Coaching y su repertorio de herramientas; inducen a activar  el enorme potencial que esconden las personas y su capacidad de desarrollarlas cuando se comprometen firmemente a trabajar en ello dentro de un ambiente de confianza y asertividad. Es decir; es en éste segundo aspecto donde el Coaching promueve la conexión para que exista un espacio de entendimiento seguro de las circunstancias, hechos, creencias, capacidades, valores, deseos que conforman el Ser de un individuo en un momento dado; y así propiciar la “creación” de mecanismos que muevan hacia el cambio mediante la disposición plena del “Hacer”.

Es válido pensar acerca de lo fácil o difícil que puede resultar dicho proceso. Pero lo que realmente importa, es que llegado el momento de equiparar la cantidad de éxitos con la cantidad de desaciertos, te das cuenta  que los resultados obtenidos; no son los que mayor satisfacción han sumado a tu vida después de tantos esfuerzos y dedicación. En ese pequeño transito te vuelves consciente, y te asalta la idea de  considerar que es necesario dar el paso más importante que te sacará del lugar donde ahora te encuentras para así llevarte al lugar donde deseas estar.

Muchos son los autores y muchos los artículos escritos en torno al  tema de crecimiento personal; así como también,  día a día son más las personas  motivadoras que intentan influenciarnos positivamente para que se promueva una  transformación de nuestra realidad, mediante el compartir de sus experiencias de vida; a través de los diversos medios de comunicación  (tv, radio, prensa, revistas, redes sociales, teatro, etc.). Sus estilos y filosofías son puntos relevantes de inspiración que buscan ser destellos de luz que iluminen de alguna manera ese lado oscuro que todo individuo trae consigo. De una forma u otra buscan cambiar la percepción de lo que sucede, e invitan a conocer un nuevo mundo que puedes empezar a crear con la evolución de un nuevo “YO”.

En repetidas oportunidades, escuché de alguien una frase que literalmente expresa la siguiente reflexión: “Cuando cambias la forma de ver las cosas…las cosas empiezan a cambiar de forma…”  En un principio, la frase se puede percibir  como un juego de palabras que no guarda mucho en su esencia; pero al buscar mayor profundidad en la misma, es interesante entender cómo encaja perfectamente en la  explicación que; es posible  que al empezar a ver con otro cristal las circunstancias o tratar de entender lo ocurrido desde un punto de vista más flexible; las decisiones a tomar y sus resultados no serán tan radicales. Se busca fijar la idea de que las cosas pueden fluir  de manera positiva, trayendo satisfacción en cualquier ámbito de acción personal y profesional. Si cambias tus creencias y creas una mejor actitud, verás que cambiará todo a tu alrededor. Seamos capaces de cambiar el dicho tradicional “Ver para Creer” por…”Crear para Ver”.
Es importante que empieces a considerar: Lo que tu mente puede “creer; tu poder de creación lo materializará”.

Por supuesto que la cosa no es tan fácil, pero tampoco podemos tildar como imposible  desafiar  lo que ha sido como “la piel de nuestro cuerpo” durante todos estos años de vida; dado  que fue el entorno familiar, socio-cultural y la educación que recibimos en la infancia  lo que condicionó sin duda, la forma de pensar que tenemos hoy. Las creencias dirigen los pensamientos y por tanto tienen la capacidad intrínseca de condicionarnos. Sí creemos  en  nuestras   creencias limitantes, éstas determinaran nuestra vida. Por lo tanto, Identificarlas  y decidir  transformarlas en potenciadoras es algo en lo que se debe trabajar continuamente. No basta con darse cuenta que existen y sentir que  paralizan; es necesario empoderarse de toda una gama de herramientas que conduzcan a la creación de una nueva realidad.

Analizando lo anterior, podemos decir entonces,  que sí las creencias dirigen los pensamientos, es lógico creer y pensar que  así como existe lo bueno, también existe lo malo; así como existe la claridad, también existe la oscuridad; así como han existido creencia limitantes, también existe la posibilidad de cambiarlas en beneficio de una transformación que lleve a la obtención de grandes resultados  que se traduzca en una ¡Realidad de Éxitos!
Todo ser humano posee un gran potencial de capacidades y aptitudes para reponerse a situaciones adversas tanto emocional como físicamente; lo que conocemos de cierta manera en algunas disciplinas como Resiliencia. Pero lamentablemente, interactuamos dentro de una cultura donde un considerable grupo de personas, optan por ser víctimas con un papel principal y protagónico, donde el drama es la mejor actuación. De allí una baja autoestima, sus emociones cambiantes pero en el matiz de lo grisáceo, sin motivación al logro y con amplio conformismo por lo poco que se esfuerzan, sin sueños ni deseos grandiosos porque “tienen solo lo que se merecen”…En fin, sus vidas están desahuciada desde ese mismo momento, en el que decidieron quedarse en un pasado anecdótico y pesimista, porque nada de lo que hagan cambiará su presente y su destino. Mucho menos descubrirán por sí solos,  ese gran poder de creación, que como don se le han otorgado mediante obra natural y Divina.

“Una autoimagen fuerte y positiva es la mejor preparación posible para el éxito”.
                                                                                    Joyce Brothers


Nada más poderoso para cambiar de actitud,  es el trabajar en uno mismo. Si ya tu realidad no te gusta entonces empieza por cambiar tus pensamientos. Rodéate de personas proactivas, que sumen energías positivas a tu nivel vibratorio. Crea el hábito de hacer presencia plena en ti y reconócete en cada milagro en el que puedes estar. Permite el Re-nacer de ese  Ser maravilloso que trabaja constante y con convicción en sí mismo, para lograr verdaderos cambios. Crea tu propia imagen de una persona exitosa, Cree en tus propios éxitos, Actúa siempre sintiendo la pasión y el amor por lo que te hace sentir  exitoso… ¡VIVE UNA REALIDAD DE EXITOS que tú mismo “puedes Crear”!

“El mundo es lo que creemos que es…Si cambiamos nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo”
                                                                                         H.M.Tomlinson

Al inicio de éste articulo, se comenta que la vida es como una escultura de arcilla que se puede moldear según la imaginación, la habilidad y el tremendo poder de creación que habita en cada escultor. Se ha intentado plasmar en el desarrollo del mismo, que aun cuando los hechos son inalterables para todos; las realidad es propia de quien la vive según sea su percepción…Tu eres el Escultor de tu Realidad…Tu eres quien puede Crearla…Abre los ventanales para que un nuevo aire refresque tu vida. No te quedes en el deseo y la aspiración cuando en éste presente, tienes a tu disposición inmensas posibilidades de Re-diseñar lo que hasta ahora  proyectaste pero no materializaste.

Trabaja arduamente en la “arcilla” y que su textura te permita moldear una imagen nueva de la mejor versión de ti mismo. Este es el mejor momento porque es tu “Hoy”. Todo está preparado y listo esperando por el ingenioso “escultor”.  Lo demás es pasado, y desde ya puedes iniciar un nuevo capítulo que para tu historia; sea recordada con una nostalgia bonita. Activa ese gran poder creador y diseña un repertorio de creencias que suplanten las que no dieron frutos dulces a tu vida… ¿Qué te parece si empiezas por reconocerte?... ¿Qué tal si empiezas a reconocer tu “Yo”?... “Yo me reconozco como un Ser de Luz y Amor”…”Yo me reconozco como un Ser de grandes potencialidades y virtudes”…”Yo me reconozco como un Ser que Crea su propia Realidad de bienestar”…”Yo me reconozco como un Ser Feliz”…”Yo me reconozco como el mejor Ser que habita en mi”…”Yo me reconozco como el Escultor de mis propios Éxitos”.

¡MANOS A TU ESCULTURA…Eres lo que Creas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario